Triatlón 200 años de la Armada de México.

El día 09 de octubre del presente año, se llevó a cabo el “Triatlón 200 años de la Armada de México” consistente en la comunicación de los horarios de salida y rutas de natación, ciclismo y carrera de las diferentes categorías de la competencia, contando con la participación de 296 atletas.

La competencia se programó en 8 salidas: Triatlón Súper Sprint Femenil y novatas, Súper sprint varonil, Elite femenil, Elite varonil, Sprint femenil, Sprint por relevos, Sprint varonil, Olímpico femenil, Olímpico por relevos y por ultimo Olímpico varonil.

La competencia fue avalada por la Federación Mexicana de Triatlón, quien fue la autoridad en materia deportiva para la vigilancia y correcto desarrollo en aspectos técnicos y competitivos, entregando al comité organizador de este Heroico Plantel los resultados finales para determinar los 3 primeros lugares de cada una de las categorías y entregarles la medalla y metopa conmemorativa de los 200 años de la Armada de México.

Se contó con la presencia del C. Almirante CG. DEM. Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la primera Región Naval, quien dió el cañonazo de salida y galardonó a los ganadores de cada clasificación entregando los premios en compañía de personal directivo de este Plantel educativo; habiéndose premiado a 113 atletas: 45 primeros, 36 segundos y 31 terceros lugares.

El equipo de triatletas de la Heroica escuela Naval Militar participó con 16 Cadetes destacando por haber obtenido los siguientes lugares de podium: