Intercompañías 125 aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar 2022

La Heroica Escuela Naval Militar forma al personal de Cadetes como pilares fundamentales para que sean futuros Oficiales de nuestra Armada, en el ámbito militar, académico, disciplinario y deportivo. Debiendo demostrar su liderazgo, trabajo en equipo y espíritu de cuerpo, por ello y en conmemoración de los 125 años de la creación de la misma, se llevan a cabo las Intercompañías, que tienen la finalidad de que el Cadete se desenvuelva deportivamente con dichos valores.

La inauguración de las competencias tuvo lugar el 10 de octubre del presente año a las 16:00 horas, realizándose una revista especial en el Campo de Honor, izándose la Bandera Olímpica y encendiéndose el pebetero. Mismas que tuvieron lugar hasta el pasado 24 de octubre de 2022, teniendo como sede las instalaciones deportivas de este Heroico Plantel.

Las disciplinas deportivas en las Intercompañías, son por una parte individualmente como Natación, Atletismo y Box; además de Futbol, Basquetbol, Voleibol, Futbeis, Dodgeball y Waterpolo siendo estas últimas en grupo.

En este periodo de competencias, los cadetes se involucran participando y apoyando enérgicamente a sus compañeros, viviendo un ambiente sano de convivencia y de amor al deporte.

Se premiaron a los tres primeros lugares de cada rama y disciplina, de igual forma a las tres compañías ganadoras absolutas. En esta ocasión la en la clausura, se entregó un total de 105 medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y anunciándose a los ganadores absolutos, siendo el primer lugar para la Primera Compañía.