Intercompañías de la Heroica Escuela Naval Militar 2022

La Heroica Escuela Militar forma al personal de Cadetes como pilares fundamentales para que sean futuros Oficiales de nuestra Armada, en el ámbito militar, académico, disciplinario y deportivo. Debiendo demostrar su liderazgo, trabajo en equipo y espíritu de cuerpo, por ello, se llevan a cabo las Intercompañías, que tienen la finalidad de que el Cadete se desenvuelva deportivamente con dichos valores.


La inauguración de las competencias tuvo lugar el 18 de marzo del presente año a las 16:00 horas, realizándose una revista especial en el Campo de Honor, izándose la Bandera Olímpica y encendiéndose el pebetero. Mismas que tuvieron lugar hasta el pasado 02 de abril de 2022, teniendo como sede las instalaciones deportivas de este Heroico Plantel.

Las disciplinas deportivas en las Intercompañías, son por una parte individualmente como Natación, Atletismo, Taekwondo y Box; además de Futbol, Basquetbol, Voleibol, Futbeis, Dodgeball y Waterpolo siendo estas últimas en grupo.

En este periodo de competencias, los cadetes se involucran participando y apoyando enérgicamente a sus compañeros, viviendo un ambiente sano de convivencia y de amor al deporte.

Se premiaron a los tres primeros lugares de cada rama y disciplina, de igual forma a las tres compañías ganadoras absolutas. En esta ocasión en la clausura, se entregó un total de 34 medallas a los primeros lugares de cada categoría y anunciándose a los ganadores absolutos, siendo el primer lugar para Segunda Compañía, obteniendo su cuarto campeonato consecutivo.