Concierto de Cámara.

El miércoles 05 de febrero de 2020, se llevó a cabo la presentación musical denominado "Concierto de cámara" por la orquesta de cuerdas y ensamble de metales de la Filarmónica de Boca, en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar.

La formación del cadete en la Heorica Escuela Naval Militar está soportada por los rubros académicos, físicos, formación militar y sociocultural. Esta última tiene por objetivo el desarrollo integral y social que le permita al cadete naval interrelacionarse con su entorno y facilitarle la comprensión del medio actual que lo rodea.

Los cadetes dirigieron el programa del evento musical y al final de la presentación se hizo entrega de reconocimientos a la orquesta de cuerdas y ensamble de metales de la Filarmónica de Boca; quienes ofrecieron un amplio y nutrido repertorio musical en donde interpretaron música de cámara por compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Sebastián Bach, Antoine Simón en sus distintas variaciones de tiempo como Allegro, Adagio, Andante, Presto y en los géneros musicales como l Marche, ll Fugueta, The Saints Halelujah entre otras.

La cultura Naval en un contexto amplio retribuye al personal de la Secretaria de Marina y en especial a los cadetes, la armonía y mejora en la organización institucional, el arte musical siendo parte de la cultura nacional fomenta el estado psico-anímico de las personas, estímulandolos a ser mas perceptivos y conscientes como seres humanos.