Campeonato Sudamericano de Natación en aguas abiertas Perú 2021

A las 08:00 horas del día 05 de noviembre del presente año, se embarcaron en lanchones de altamar del muelle de la Escuela Naval del Perú los equipos a participar pertenecientes a las Escuelas Navales de los países de Colombia, Ecuador, Argentina, Perú y México, con el fin de ser trasladados a la línea de salida en la Isla San Lorenzo, Perú.
A las 08:50 horas, inició la competencia acuática deportiva internacional de nombre “Campeonato Sudamericano de Natación en aguas abiertas Perú 2021”, conformada por equipos de ambos géneros en categoría única “Cadetes” de las cinco delegaciones participantes.
La competencia consistió en efectuar un recorrido de 5.5 kilómetros en mar abierto con una temperatura de 13 °C y oleaje de 1.5 mtrs. de altura, desde la Isla San Lorenzo hasta el muelle de la Escuela Naval del Perú, citado Plantel está ubicada en la punta de la provincia del Callao Lima, Perú.  
Fue presidida por el C. Contralmirante Jorge Andaluz Echeverría, Director de la Escuela Naval del país anfitrión, quien dio la salida a los competidores de la justa deportiva y galardonando en compañía de personal directivo de ese Plantel educativo a los que resultaron ganadores.
A las 12:30 horas, se llevó a cabo la Ceremonia de premiación y clausura del “Campeonato Sudamericano de Natación en aguas abiertas Perú 2021”, premiando a los tres primeros lugares de cada categoría; obteniendo el personal de Cadetes de este Heroico Plantel los siguientes lugares:


Femenil 5.5 K

Lugar

Nombre

2do

Cad. 3er. Año IMP. Saraí Ramírez Acosta

3er

Cad. 2do. Año CG. María Fernanda Gutiérrez Rodríguez

Varonil 5.5 K

Lugar

Nombre

3er

Cad. 1ra. 4to. Año CG. Erick Josué López Landa