"Zarpan los Cadetes de 1er año de la Heroica Escuela Naval Militar"

La Heroica Escuela Naval Militar, en cumplimiento de su misión de formar oficiales líderes navales y futuros Comandantes de la Armada, con una educación de nivel superior de vanguardia, con calidad y excelencia, programa anualmente viaje de prácticas.

Como parte fundamental en la formación de los Cadetes de primer año de las Carreras de Cuerpo General, Infantería de Marina y Aeronáutica Naval, iniciaron el Viaje de Prácticas “Golfo 2022”, a bordo del Buque Logístico ARM “Papaloapan” (A-411), con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas conforme a su Plan de Estudio. Esto les permitirá ambientarse al ámbito marítimo, así como conocer las actividades y funciones que realiza el personal de la Armada de México a bordo de las Unidades de Superficie y Establecimientos Navales.

La Heroica Escuela Naval Militar como parte integrante de la Universidad Naval, inculca a sus Cadetes los más elevados valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, así como las competencias de nivel superior que garanticen el cumplimiento de la misión y atribuciones de la Secretaría de Marina-Armada de México.